Nicaragua

Trocha entre Bluefields y Nueva Guinea está afectada por lluvias recientes

Tiene 74 kilómetros de largo y está prevista se concluya en marzo del año próximo

Lluvias
El recorrido de los transportistas, turistas y visitantes entre los municipios Bluefields y Nueva Guinea se ha visto afectado debido a que las lluvias caídas recientemente. | Flickr | Gema Cantarero

Redacción Central |

Tiene 74 kilómetros de largo y está prevista se concluya en marzo del año próximo

El recorrido de los transportistas, turistas y visitantes entre los municipios Bluefields y Nueva Guinea se ha visto afectado debido a que las lluvias caídas recientemente en la región han dañado la trocha que une a ambos puntos, lo que ha ocasionado dificultades a los vehículos que se desplazan por la zona.

De acuerdo con pobladores del lugar, estos días se ha hecho difícil salir a Bluefields, porque no están subiendo los vehículos.

Adolfo Doña, delegado Regional del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, dijo que la trocha Nueva Guinea-Bluefields está avanzada en un 25 por ciento, y que cuando llueve se paraliza el trabajo.

Necesitamos avanzar en 25 kilómetros más para acercarnos al tramo que viene trabajando Nueva Guinea, que es de 32 kilómetros, afirmó Doña, quien estimó que uno de los atrasos previstos será un desvío de siete kilómetros que realizan sobre una represa de agua que Enacal tiene proyectada construir este año.

La trocha de todo tiempo está prevista que concluya en marzo del próximo año. Tiene 74 kilómetros de largo, y para el desarrollo de la obra se ha dividió en dos tramos: uno de Nueva Guinea a San Pancho (37 kilómetros de Bluefields), y otro de San Pancho a Bluefields.

La inversión asciende a 8 millones de dólares aportados por Japón y por el gobierno de Nicaragua, y conectará vía terrestre el Caribe Sur con el resto del país, según el reporte de Canal 15.

también te puede interesar