Nicaragua

Recuerda comunidad salesiana centenario de canonización de Don Bosco

Juan Melchor Bosco Occhiena fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX, que desde sus inicios en la vida religiosa estuvo al tanto de las necesidades del pueblo

Don Bosco
La comunidad salesiana de Nicaragua celebra el centenario de la canonización de Juan Melchor Bosco Occhiena, conocido como Don Bosco, a través de la enseñanza de sus principios con firmeza y religiosidad. | wikipedia.org

Redacción Central |

Juan Melchor Bosco Occhiena fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX, que desde sus inicios en la vida religiosa estuvo al tanto de las necesidades del pueblo

La comunidad salesiana de Nicaragua celebra el centenario de la canonización de Juan Melchor Bosco Occhiena, conocido como Don Bosco, a través de la enseñanza de sus principios con firmeza y religiosidad.

Don Bosco fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX, que desde sus inicios en la vida religiosa estuvo al tanto de las necesidades del pueblo, enfocándose en el trabajo con la juventud, lo que fue fundamentado en la creación de centros de formación y capacitación técnica, idea que aún se mantiene vigente en las 130 naciones en las que hay presencia de la orden salesiana, recordó El Pueblo Presidente.

Así, los salesianos nicaragüenses siguen sus pasos, según explicó el padre Germán Escamilla, miembro de la comunidad salesiana y parte de la dirección del centro juvenil Don Bosco. “Fue un hombre que guiado por su amor a Dios, siempre estuvo pendiente de los jóvenes y es lo que hemos venido haciendo en los centros que tenemos instalados en Nicaragua, en los que garantizamos la formación académica de muchos jóvenes de escasos recursos económicos”, señaló Escamilla.

“Actualmente tenemos una amplia demanda de jóvenes estudiando en los tres centros que tenemos situados en León, Granada y Managua, en los que además de la preparación técnica también les brindamos los espacios necesarios para que practiquen deportes y tengan un entretenimiento acorde a sus edades”, añadió.

Para los jóvenes de estos centros, Don Bosco es un ejemplo a seguir, porque este hombre compartió lo poco que tenía con todos los que buscaron en él una respuesta a sus necesidades, es por ello que a diario dan gracias a la orden salesiana por tener ese interés en su formación basada en estos principios.

Actualmente el centro de formación técnica Don Bosco en Managua cuenta con una matrícula de 300 alumnos. En el centro se imparten nueve especialidades, de manera gratuita y con un personal académico de calidad.

también te puede interesar