Nicaragua

Limpian cauces de Managua de cara al próximo invierno

La Alcaldía ya tiene listos 15 de los 40 kilómetros que abarcan los cauces, en un plan que culminará el próximo 30 de abril

Limpian cauces de Managua
La Alcaldía de Managua continúa avanzando en la limpieza de cauces, micro presas y cauces no revestidos para que la capital se encuentre lista al inicio de la próxima temporada lluviosa. | El 19 Digital

Redacción Central |

La Alcaldía ya tiene listos 15 de los 40 kilómetros que abarcan los cauces, en un plan que culminará el próximo 30 de abril

La Alcaldía de Managua continúa avanzando en la limpieza de cauces, micro presas y cauces no revestidos para que la capital se encuentre lista al inicio de la próxima temporada lluviosa.

Según explicó Jason Toruño, director de limpieza pública de la Alcaldía de Managua, hasta el momento se ha avanzado un 30% en los cauces que representan puntos críticos en la capital, donde se tenía mayor acumulación de desechos.

Toruño acotó que las labores deben culminar el próximo 30 de abril, según el plan, que prevé la limpieza de todo el drenaje pluvial de Managua.

La Alcaldía ha limpiado ya 18 cauces que representan 15 de los 40 kilómetros que estas instalaciones presentan en la capital, y de los cuales ha extraído 2 500 toneladas de desechos, reportó El 19 Digital.

Toruño, por su parte, reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar que los desechos públicos lleguen a los cauces, situación que se da tras la limpieza de los mismos.

también te puede interesar