Nicaragua

Gobierno sandinista impulsa electrificación de 47 comunidades de Granada

Los trabajos, iniciados en enero de este año, los realiza la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica y se prevén concluir en septiembre próximo

Redacción Central |

Los trabajos, iniciados en enero de este año, los realiza la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica y se prevén concluir en septiembre próximo

Más de 6000 personas que habitan en comunidades rurales del departamento de Granada se beneficiarán con los proyectos de electrificación que impulsa el gobierno sandinista en esa región del país.

Los trabajos los realiza la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), que inició en enero de este año, y prevén concluir en septiembre, que garantizará llegue la energía a unas 47 localidades, muchas de las cuáles nunca han gozado de este servicio.

La información fue suministrada por la diputada María Auxiliadora Martínez, que manifestó que hay interés en ampliar y fortalecer el servicio en el campo.

Martínez precisó que el plan inició en varias comunidades de Nandaime.

Esto va a permitir la llegada de televisores, radiograbadoras y refrigeradoras, electrodomésticos necesarios en nuestros hogares, expresó, según lo refleja una nota de Canal 15.

Sostuvo que en el caso de Granada, las comunidades beneficiadas con San Pedro de Malacatoya, Posintepe, San Antonio del Tepeyac y barrios de la periferia sur como Brisas del Mombacho, Los Pajonales y José Martí.

En Nandaime figuran en la lista comunidades como La Camaroncita, La Zorra, Dolores del Lago, El Contadero y El Eslabón.

En Diriomo están La Escoba, Palo Quemado, Pochotillo, San Caralampio y Veracruz, y en lo que respecta a Diría, Martínez mencionó Los Jirones, La Flor, Santa Elena y los barrios Mario Narváez y Francisco Rivera, entre otros.

En todos estos lugares se estima que existen más de 900 familias esperando la llegada de la electricidad.

también te puede interesar