Nicaragua

Enacal restituye derechos mediante modelo de responsabilidad compartida

Rosario Murillo explicó los resultados sobre las pesquisas realizadas por Enacal como parte del modelo de responsabilidad compartida que benefician a las familias nicaragüenses.

Redacción Central |

Rosario Murillo explicó los resultados sobre las pesquisas realizadas por Enacal como parte del modelo de responsabilidad compartida que benefician a las familias nicaragüenses.

La Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado aplica la estrategia de responsabilidad compartida en la ejecución de proyectos que mejoran la calidad de vida de los nicaragüenses, explicó este miércoles Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La compañera informó que Enacal ejecutó proyectos para el beneficio 3 350 familias. Durante las pesquisas realizadas como parte del modelo de responsabilidad compartida, se detectó que de las 8 511 personas verificadas 27 niños (1%) no estaban inscritos; y 11 (1%) no estaban vacunados. Asimismo, 99 infantes, (6%) no estaban matriculados.

Rosario instó al Ministerio de Educación a que coordine con Enacal y visite a las familias, a fin de que logren incorporarse plenamente en todos los procesos de restitución de derechos en salud, educación y registro de los niños menores.

En esas mismas comunidades Rosario detalló que de 198 mujeres embarazadas, 76 (casi el 50%) no llevan control prenatal.

Luego, Rosario reveló que el Mined entregará becas especiales y bicicletas para docentes y estudiantes destacados de los departamentos de Chinandega y León el próximo viernes.

Finalmente Rosario llamó a todas las familias a estar en vigilancia permanente ante todas las situaciones que, como consecuencia de los cambios en el clima, se puedan generar.

también te puede interesar