Nicaragua

Destacan importancia de fortalecer cooperación bilateral entre Nicaragua y Vietnam

Durante la visita a Vietnam de una delegación del nicaragüense Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ambas naciones reconocieron la importancia de fortalecer los vínculos de amistad y solidaridad

Redacción Central |

Durante la visita a Vietnam de una delegación del nicaragüense Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ambas naciones reconocieron la importancia de fortalecer los vínculos de amistad y solidaridad

Una delegación del nicaragüense Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de visita en Vietnam, instó a fortalecer los vínculos de cooperación y solidaridad con la nación asiática para revertir los efectos de la debacle económica mundial.

El miembro del Buró Político y jefe de la Comisión central de Relaciones Exteriores del FSLN, Jacinto Suárez Espinoza, y el miembro del Buró Político y permanente del Secretariado del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Le Hong Anh, coincidieron la víspera en la importancia de fortalecer los vínculos por el interés mutuo de sus respectivos países.

En la reunión, Le Hong Anh felicitó a la organización y al pueblo nicaragüense por sus logros en los últimos tiempos, en especial las elecciones realizadas en noviembre de 2011, y apreció además sus aportes al progreso de los movimientos de izquierda en América Latina.

Suárez, quien es también el jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento nicaragüense, expresó su admiración por el desarrollo de Vietnam y subrayó la significación del triunfo popular de esa nación en la pasada guerra para el movimiento de liberación de su país y de América Latina.

Declaró a medios de prensa su beneplácito al testimoniar los cambios experimentados en este país desde una anterior visita que realizara, al señalar que es ahora mil veces más hermoso y próspero, como vaticinaba el presidente Ho Chi Minh en pleno enfrentamiento a la agresión estadounidense, refirió Prensa Latina.

Según El 19 Digital, durante la estancia en la nación asiática, el representante nicaragüense sostuvo también un encuentro con el jefe de la Comisión Central de Relaciones Exteriores del PCV, Hoang Binh Quan, en el cual ambos debatieron medidas para impulsar los nexos partidistas y estatales.

De acuerdo con Suárez, las relaciones con el PCV se desarrollan cada vez más con la perspectiva de fomentar el intercambio de delegaciones para compartir información, teorías y experiencias sobre temas de interés mutuo.

Hay que buscar los puntos fuertes de cada país para identificar áreas potenciales de cooperación, como la agricultura, la ciencia y la tecnología, manifestó.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar