Nicaragua

Denuncia embajador de Palestina en Managua al gobierno israelí

Calificó como un hecho lamentable la muerte de Maysara Abu Hamdiyeh, condenado a cadena perpetua por defender la libertad de su pueblo

Mohamed Saadat
Como un hecho lamentable calificó el embajador palestino en Nicaragua, Mohamed Saadat, la muerte de Maysara Abu Hamdiyeh, condenado a cadena perpetua por defender la libertad del pueblo palestino. | Nueva Ya

Redacción Central |

Calificó como un hecho lamentable la muerte de Maysara Abu Hamdiyeh, condenado a cadena perpetua por defender la libertad de su pueblo

Como un hecho lamentable calificó el embajador palestino en Nicaragua, Mohamed Saadat, la muerte de Maysara Abu Hamdiyeh, condenado a cadena perpetua por defender la libertad del pueblo palestino.

El diplomático palestino en Nicaragua denunció acción inhumana del gobierno israelí con el reo, de 64 años, quien murió de cáncer en la cárcel de Ramón, ubicada al sur de Israel, al no recibir el tratamiento médico adecuado para continuar con vida.

La política israelí es una política contra el pueblo palestino, este hermano es uno de varios que están sufriendo en las cárceles, hace rato nosotros estábamos luchando para que se le brindará la libertad pero Israel se negó, denunció.

El embajador denunció que el hermano palestino murió de una forma inhumana, solo recibía analgésicos y murió amarrado de las manos.

De igual forma pidió a la comunidad internacional pronunciarse ante este hecho bochornoso. La comunidad internacional debe condenar el crimen, todos los países amantes de la paz deber pronunciarse sobre este crimen israelí, deben crear una comisión que investigue las causas de la muerte de este hermano, señaló, según un reporte de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar