Nicaragua

Comunidad evangélica reitera apoyo a Campaña de Valores

El Reverendo Augusto Marenco consideró que estas jornadas impulsadas por el gobierno sandinista vienen cambiando la actitud de las personas

Reverendo Augusto César Marenco
La Campaña de Valores Vivir Limpio, Vivir Bien, Vivir Sano y Vivir Bonito, que viene promoviendo el Frente Sandinista desde el Gobierno Central y desde los municipios continuará recibiendo el apoyo de la comunidad evangélica, reiteró el Reverendo Augusto César Marenco. | el19digital

Redacción Central |

El Reverendo Augusto Marenco consideró que estas jornadas impulsadas por el gobierno sandinista vienen cambiando la actitud de las personas

La Campaña de Valores Vivir Limpio, Vivir Bien, Vivir Sano y Vivir Bonito, que viene promoviendo el Frente Sandinista desde el Gobierno Central y desde los municipios continuará recibiendo el apoyo de la comunidad evangélica, reiteró el Reverendo Augusto César Marenco.

Marenco hizo una valoración de la campaña que se ha venido impulsando en los últimos meses y lo cual considera viene cambiando la actitud de las personas.

Es un proceso que se va llevando de manera paulatina o progresiva en la gente, es una cuestión de cultura y creo que en lo general podemos hacer una valoración de que la gente, logró o está logrando asimilar, declaró.

Dijo haber sido testigo que muchas personas en las playas del país, recomendaban a sus amigos o semejantes no tirar la basura a la arena y en el mejor de los casos, les indicaban que utilizarán una bolsa para guardar los desperdicios hasta que llegasen a sus hogares.

Se miraron algunos casos, que unos le decían al otro: ‘no tires la basura’. Tenemos que tener un país limpio, tenemos que tener una ciudad limpia. Me parece pues que si, la gente se está empoderando, la gente está tomando conciencia y yo creo que el llamado en este caso, que debemos de hacer, es esforzarnos para que este proyecto se lleve a cabo y que tengamos un país que sea ejemplo de Centroamérica, agregó el líder evangélico, citado por El 19 Digital.

Al igual que lo han mencionado algunos ambientalistas, Marenco considera que la Semana Santa fue la prueba de fuego de la campaña de valores, porque se pudo constatar que la gente está cambiando su actitud en torno al tema de la basura, pero advirtió que es un tema permanente.

también te puede interesar