Nicaragua

Aplican en Nicaragua programa Usura Cero mediante Responsabilidad Compartida

Este proyecto del Gobierno Sandinista que ha beneficiado a más de 13 mil mujeres en 2013, aplica el modelo de Responsabilidad Compartida con sus socias

Leonor Corea
La aplicación del programa Usura Cero en este 2013 ha ido acompañada por la conjugación con el modelo de Responsabilidad Compartida. | El 19 Digital

Redacción Central |

Este proyecto del Gobierno Sandinista que ha beneficiado a más de 13 mil mujeres en 2013, aplica el modelo de Responsabilidad Compartida con sus socias

La aplicación del programa Usura Cero en este 2013 ha ido acompañada por la conjugación con el modelo de Responsabilidad Compartida que promueve el Gobierno Sandinista, indicó la directora del proyecto, Leonor Corea.

En 2013 se han beneficiado más de 13 mil mujeres en Nicaragua con Usura Cero a través de la entrega de unos 120 millones de córdobas en créditos.

Corea explicó que la institución trabaja con las socias del programa para asegurar que se aplique el modelo de Responsabilidad Compartida, indica El 19 Digital.

Cuando las socias del programa cancelan sus créditos y solicitan nuevos, los funcionarios verifican que se cumplan los parámetros de responsabilidad compartida, añadió Corea.

La directora de Usura Cero resaltó que coordinar el modelo de Responsabilidad Compartida solo es posible mediante el trabajo conjunto con los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida, los cuales garantizan el cumplimiento de todos los requisitos para aplicar a los créditos.

Entretanto, Corea añadió que Usura Cero entrega créditos e impulsa capacitaciones desde este martes a 2 000 socias del programa Usura Cero en 40 municipios del país, agrupadas en 400 grupos solidarios.

también te puede interesar