Nicaragua

A punto de concluir depósito vehicular en Managua

Esta obra, aprobada por el Concejo capitalino servirá para albergar a los vehículos retenidos por las autoridades competentes

Redacción Central |

Esta obra, aprobada por el Concejo capitalino servirá para albergar a los vehículos retenidos por las autoridades competentes

El Depósito Vehicular Municipal de Managua estará listo a más tardar la próxima semana, pues ya se encuentran a un 63 por ciento de su ejecución las obras de acondicionamiento del área a utilizar para albergar a los vehículos retenidos por las autoridades competentes.

De acuerdo con reportes, hasta el lunes último a la obra, que en sí no es más que un muro perimetral que en su parte superior tendrá una malla ciclón, aún le faltaban 147.5 metros lineales.

Estos trabajos deben ser concluidos en los próximos días, luego que la Alcaldía proporcione los materiales adecuados.

Aunque el acondicionamiento del local estará listo pronto, y la ordenanza establece que la misma entra en vigencia desde su aprobación, la fecha de funcionamiento no ha sido dada a conocer oficialmente.

La ordenanza 02-2013 para la creación del Depósito Vehicular Municipal, fue aprobada por unanimidad por el Concejo el viernes 22 de marzo, disponiendo que el antiguo parqueo en el costado noreste del Estado Nacional Denis Martínez fuese acondicionado para tal fin.

Según el artículo 1, el objetivo es que Managua disponga de un sitio adecuado para resguardar los medios automotores, medios de transporte de tracción animal y tracción humana, retenidos por incumplir las normas de tránsito, normas urbanas y ambientales, el que deberá llamarse Depósito Vehicular del Municipio de Managua.

Por su parte el Artículo 2 especifica que la ordenanza se aplicará al transporte automotor que circule en todo el municipio de Managua, independientemente de su registro vehicular o placa, así como los medios de transporte de tracción humana y tracción animal, dedicados a la recolección privada de residuos sólidos o cualquier otra actividad.

La ordenanza determina que la administración del Depósito estará a cargo de la Alcaldía de Managua, a través de la Dirección General Administrativa Financiera, la que en un término no mayor a ocho días de aprobada la ordenanza presentará a la Dirección Superior su funcionamiento y reglamentación, dice el reporte de Canal 15.

Los medios de transporte retenidos en el Depósito Vehicular Municipal que sean producto de infracciones de tránsito, se regirán por los plazos de retención establecidos en la Ley Nº 431 Ley de Régimen Vehicular e Infracciones de Tránsito.

también te puede interesar