Nicaragua inaugura diplomado en mejoramiento de la calidad educativa

El taller fue inaugurado por el Ministerio de Educación (Mined) con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU)

Diplomado en Mejoramiento de la Calidad Educativa
Instituciones nicaragüenses inauguraron el primer Diplomado en Mejoramiento de la Calidad Educativa en el país, que será impartido por la UNAN-Managua a 230 maestros y maestras, quienes transmitirán los conocimientos a más de 2 mil 500 docentes. El 19 Digital

El taller fue inaugurado por el Ministerio de Educación (Mined) con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU)

Instituciones nicaragüenses inauguraron el primer Diplomado en Mejoramiento de la Calidad Educativa en el país, que será impartido por la UNAN-Managua a 230 maestros y maestras, quienes transmitirán los conocimientos a más de 2 mil 500 docentes.

El taller fue inaugurado por el Ministerio de Educación (Mined) con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

La ministra de Educación, Miriam Raudez, manifestó que el diplomado, que impartirá los módulos de políticas públicas, la formación en valores y la didáctica educativa, se realiza gracias al compromiso del Gobierno de lograr una mayor calidad, eficiencia y productividad en el sistema educativo nacional.

En ese sentido, la titular destacó que estamos celebrando este compromiso con el pueblo, porque realmente es el compromiso con el pueblo, con este modelo de responsabilidad compartida, donde cada uno pone sus talentos para poder hacer efectivos todos estos procesos de transformación.

El rector de la UNAN-Managua, Elmer Cisneros, señaló que con este diplomado, el cual durará un año y capacitará a un total de 45 mil maestros a nivel nacional, la universidad está demostrando su firme compromiso con la educación en Nicaragua.

“Esto significa que la UNAN-Managua pasará de tener 35 mil estudiantes, con los que cuenta actualmente, a un total de 80 mil estudiantes universitarios”, destacó.

Misael Martínez, maestro del municipio de Santa Rosa del Peñón, expresó que le parece extraordinario que con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega estemos dando una salto de calidad para trascender en la transformación y en el impulso de la revolución.

Me siento alegre, optimista y seguro de que este diplomado va a servir para elevar la calidad de la educación en Nicaragua, que es una de las líneas estratégicas que tanto necesitamos para construir un país mejor para todos y todas, agregó.

Durante la inauguración del diplomado estuvo presente también el viceministro de educación, José Treminio, quien destacó que este va en concordancia con las recomendaciones hechas por los especialistas cubanos en temas educativos que estuvieron de visita en Nicaragua hace unas cuantas semanas, reportó El 19 Digital.

El diagnóstico educativo de los expertos cubanos vino a ratificar el diagnostico que previamente había realizado el Ministerio el año pasado, afirmó el funcionario al destacar que muchas de las recomendaciones ya están siendo implementadas.