Nicaragua

Nuevo paso sobre la Ley Creadora de la Unidad de Análisis Financiero

Se dio a conocer la normativa jurídica para aplicación de ese cuerpo legal

Redacción Central |

Se dio a conocer la normativa jurídica para aplicación de ese cuerpo legal

La Unidad de Análisis Financiero, creada por la Ley N° 793, dio a conocer a través de un comunicado, las normativas jurídicas a partir de las cuales la entidad será reglamentada y con la que se regirá el registro de los sujetos obligados en la misma.

A continuación se reproduce el comunicado integro:

COMUNICADO N° 001-2013

A los Sujetos Obligados conforme el artículo 9 de la Ley N° 793 “Ley Creadora de la Unidad de Análisis Financiero” se les comunica lo siguiente:

1. Que mediante Decreto Presidencial N° 07-2013 se emitió el Reglamento de aplicación de la Ley N° 793, el cual entró en vigencia a partir de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial, N° 25 del 8 de febrero de 2013.

2. Que mediante Resolución N° UAF-DIR 001/2013, se emitió la “Normativa del Registro de los Sujetos Obligados en la Unidad de Análisis Financiero (UAF)”, la que entró en vigencia a partir de su pub­licación en La Gaceta, Diario Oficial, N° 30 del 15 de febrero de 2013.

La UAF, insta a todos los Sujetos Obligados a atender debidamente los anteriores instrumentos jurídicos, como parte del compromiso que el Estado de Nicaragua y esta Institución han venido implementando para la prevención y el combate frontal al lavado de dinero, bienes y activos provenientes de actividades ilícitas y financiamiento al terrorismo, en pro de resguardar una economía sana en un país en desarrollo y prosperidad, contribuyendo con el bienestar de los nicaragüenses. Cualquier consulta o ampliación de información favor solicitarla al siguiente correo: sujetosobligados@uaf.gob.ni y los forma­tos y anexos de Registro pueden ser descargados en el Sitio www.uaf.gob.ni

Director Unidad de Análisis Financiero

Mayor General

Denis Membreño Rivas

también te puede interesar