Nicaragua

Número de fallecidos en Semana Santa asciende a 25

Así lo informaron autoridades policiales, que reiteraron el llamado a la prudencia de todos los nicaragüenses que disfrutan estos días de descanso

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-gral-francisco-diaz-jefe-de-seguridad-publica-de-la-policia-nacional-2010-10-01-23177.jpg
Así lo informaron autoridades policiales, que reiteraron el llamado a la prudencia de todos los nicaragüenses que disfrutan estos días de descanso

Durante esta Semana Santa han fallecido al menos 25 personas en todo el país, indicaron este viernes autoridades policiales en conferencia de prensa.

Las principales causas de muerte son ahogamiento, accidentes de tráfico y homicidios.

De las 25 víctimas mortales, 12 son por inmersión, 10 por accidentes de tránsito y 3 por homicidio, señaló El 19 Digital.

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, reiteró el llamado a la prudencia y a guardar el debido cuidado a conductores y peatones en lo que resta de la Semana Mayor.

El exceso de velocidad y de pasajeros, las imprudencias de los peatones o de los conductores en estado de ebriedad, y no usar el casco protector en el caso de los motociclistas, han sido las principales causas de estos accidentes, puntualizó Díaz.

La Policía mantiene desde el pasado miércoles a 14.000 agentes desplegados por todo el país, 2.000 de ellos voluntarios, para resguardar la seguridad en los balnearios y centros turísticos.

Mientras, se conoció que las autoridades de socorro contabilizan al menos 12 personas fallecidas por inmersión.

La Cruz Roja nicaragüense desplegó 2.000 socorristas para vigilar a los bañistas, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, cuando la afluencia de veraneantes es mayor en las 134 playas del país.

Un total de 25.533 funcionarios resguardan la seguridad en Nicaragua durante esta Semana Santa. El año pasado murieron 64 personas en este período, según cifras oficiales.

también te puede interesar