Nicaragua

Disminuyó actividad delictiva esta Semana Santa

La Policía Nacional no reporta muertes violentas por actividad delictiva o accidentes de tránsito en los balnearios y destinos turísticos

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-policia-nacional-de-nicaragua-2011-04-24-28238.jpg
La Policía Nacional no reporta muertes violentas por actividad delictiva o accidentes de tránsito en los balnearios y destinos turísticos

Hasta el pasado jueves la actividad delictiva en Nicaragua registró un descenso del 15 por ciento, según reportaron autoridades de la Policía Nacional como parte del Plan Verano 2013.

Entre el Domingo de Ramos y el Jueves Santo se contabilizan 1 507 delitos, 265 menos que los ocurridos durante este mismo lapso de la Semana Mayor en. El día de mayor incidencia fue el martes con un total de 361 delitos.

En cuanto a la cifra de muertes violentas, el informe señala una disminución del 5 por ciento con un total de 12 casos, cuando durante 2012 se contabilizaron 17 hechos sangrientos.

Los accidentes de tránsito dejan un total de 12 muertos, 70 lesionados y cuantiosas pérdidas materiales.

Según el informe, la cifra de accidentes aumentó un 29 por ciento con relación al año anterior. La cantidad de muertos es similar a la registrada en el 2012.

Finalmente, la Policía Nacional no reporta muertes violentas por actividad delictiva o accidentes de tránsito en los balnearios y destinos turísticos, señala El 19 Digital.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses