Nicaragua

Ofician este jueves Misa Crismal sacerdotes de Managua

Celebra la cena del Señor, y forma y orienta a los sacerdotes su crecimiento espiritual La Santa Misa Crismal correspondiente al jueves de la Semana Mayor fue oficiada en la Catedral Metropolitana de Managua, donde los sacerdotes renovaron sus promesas y consagraron los aceites espirituales. El Padre Mario Fajardo, de la Parroquia San Juan Don […]

La Santa Misa Crismal
La Santa Misa Crismal correspondiente al jueves de la Semana Mayor fue oficiada en la Catedral Metropolitana de Managua, donde los sacerdotes renovaron sus promesas y consagraron los aceites espirituales. | nuevaya

Redacción Central |

Celebra la cena del Señor, y forma y orienta a los sacerdotes su crecimiento espiritual

La Santa Misa Crismal correspondiente al jueves de la Semana Mayor fue oficiada en la Catedral Metropolitana de Managua, donde los sacerdotes renovaron sus promesas y consagraron los aceites espirituales.

El Padre Mario Fajardo, de la Parroquia San Juan Don Bosco, dijo que la Misa Crismal tiene como característica principal que el obispo celebra la cena del señor y se forma y orienta a los sacerdotes su crecimiento espiritual, indica un reporte de Tu Nueva Radio Ya.

Primeramente se consagraron los aceites de los Catecúmenos, el cual se impone en el bautismo para ser fortalecidos en el espíritu.

Luego, los confirmados, bautizados al orden sacerdotal y los obispos diáconos fueron ungidos con el Santo Crisma para pedir sobre ellos la presencia del Espíritu Santo, símbolo principal dentro de los sacramentos, explicó el padre Fajardo.

Finalmente, el tercer aceite empleado es el olio de los enfermos, con el cual la iglesia asiste a quienes padecen dolencias para ser fortalecidos en la fe, ser perdonados de sus pecados y si el Señor lo desea el enfermo sane.

también te puede interesar