Nicaragua

Madres nicaragüenses beneficiadas con alimentos básicos

El Gobierno Sandinista entrega mes a mes un paquete alimentario para la economía de los hogares más pobres. Centenares de madres de familias de escasos recursos en las zonas urbanas y rurales del municipio de Nueva Guinea, son beneficiadas con alimentos básicos, entregados por la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, en el modelo de […]

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista entrega mes a mes un paquete alimentario para la economía de los hogares más pobres.

Centenares de madres de familias de escasos recursos en las zonas urbanas y rurales del municipio de Nueva Guinea, son beneficiadas con alimentos básicos, entregados por la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, en el modelo de complementariedad entre el Gobierno Nacional y el Gobierno local.

Casos de emergencia social crítica, madres de héroes y mártires y del programa Todos con Voz, reciben mes a mes el paquete alimentario, un aporte del Gobierno Sandinista para la economía de los hogares más pobres.

Las madres participaron en la gran campaña de responsabilidad compartida a través de la cual el Gobierno suma esfuerzos con las familias para garantizar el acceso a la salud, educación e identidad para las familias y los menores de edad.

“Aquí ha venido una gran bendición de parte del presidente Daniel Ortega, mensualmente nos entregan estos alimentos que ya son una ayuda muy importante para nosotras, pero también han venido programas con animales y créditos”, expresó Martha Isabel Centeno, una de las tantas protagonistas que reciben el paquete alimentario

Luis Umaña, miembro del equipo de la Promotoría Solidaria, explicó que en Nueva Guinea al menos 524 familias del casco urbano y la zona rural reciben mensualmente sus alimentos.

Umaña señaló que cuando detectan a una familia que no tiene completos sus registros de salud, educación y partidas de nacimiento en el registro civil de las personas, los jóvenes se encargan de brindar acompañamiento junto a las instituciones de gobierno para que esas familias también sean protagonistas de derechos en salud y educación, reportó El 19 Digital.

Hasta el último rincón del país las mujeres se han convertido en protagonistas de los programas sociales, económicos y de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista.

también te puede interesar