Nicaragua

Policía Nacional garantiza seguridad a las familias nicaragüenses

Durante estos días, agentes del orden contribuyen a que se mantenga en el país un clima de tranquilidad y paz

Redacción Central |

Durante estos días, agentes del orden contribuyen a que se mantenga en el país un clima de tranquilidad y paz

La prevención para que las familias vivan estos días en seguridad está siendo garantizada por los agentes de la Policía Nacional en los cuatros puntos de Nicaragua, según informaron fuentes de la institución.

La Policía está tendida, está garantizando la seguridad a todas y todos los que viajan, a los que se disponen a participar de las actividades religiosas y a los que se quedan en casa, a todos ellos la Policía les está garantizando seguridad y enviando mensajes de prevención para vivir este verano seguro y tranquilo, aseguró el Comisionado Mayor Fernando Borge, Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, citado por Informe Pastrán.

Recordó a toda la población las recomendaciones que se debe tomar en cuenta durante este verano entre ellas tenemos escuchar y atender a los agentes de orden que se encuentran en las carreteras, cuidar a los niños y niñas cuando asistan a eventos masivos, ante cualquier situación sospechosa informar a los oficiales ya sea a través del 118.

El sistema de vigilancia y patrullaje, el trabajo de inteligencia policial, es parte del trabajo que se está realizando para garantizar la seguridad de la población, estamos presente no solo en el mar, sino en los centros recreativos, en los ríos y en la ciudad, en los barrios, ahí donde las familias también descansan y se reúnen, explicó Borge.

Es un trabajo articulado con todas las instituciones para que los resultados sean más efectivos y no solo disminuyan los accidentes, sino que acatando las recomendaciones y prohibiciones de la Policía no se sigan enlutando más familia a causa del alcohol o la imprudencia.

Recordó que el éxito de este Verano es una responsabilidad conjunta en la que todos debemos de auto protegernos, asegurar los hogares antes de partir, conducir a una velocidad prudente, ser respetuoso con los agentes de tránsito, no portar armas cuando nos desplazamos fuera de la casa, pensar que vamos con otras personas y merecen disfrutar en seguridad.

también te puede interesar