Nicaragua

Muere delfín en Playa Hermosa, León

Las autoridades presumen que fue arrastrado hasta la costa del pacífico por las corrientes marinas

delfín moribundo
Un delfín moribundo, con más de 70 kilogramos de peso y una longitud de 1.20 metros, encalló este lunes en Playa Hermosa, cinco kilómetros al sur del balneario El Velero, reportó Tu Nueva Radio Ya. | nuevaya

Redacción Central |

Las autoridades presumen que fue arrastrado hasta la costa del pacífico por las corrientes marinas

Un delfín moribundo, con más de 70 kilogramos de peso y una longitud de 1.20 metros, encalló este lunes en Playa Hermosa, cinco kilómetros al sur del balneario El Velero, reportó Tu Nueva Radio Ya.

Héctor Valenzuela, turista de visita en la mencionada playa, dijo que el delfín presentaba heridas en las aletas y se notaba cansado.

El animal pereció a las 8:27 minutos de la noche, y las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales orientaron mantenerlo hidratado y taparle el hocico mientras se aprestaban a enterrarlo.

Entretanto, Gustavo Ramos, jefe de la Defensa Civil en el departamento de León, comentó que recientemente fue encontrado un ballenato muerto en la zona de Rompe Ola, cercano a Playa Hermosa.

Juanita Argeñal, ministra del Marena, informó que ambos animales fueron víctimas de las corrientes marinas que los arrastraron a la orilla.

también te puede interesar