Nicaragua

Inician perforación de nuevo pozo de agua en Managua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios inició la perforación en la comunidad de Chiquilistagua

perforación de un pozo
Con el objetivo de restituir el derecho al agua potable a ocho mil habitantes, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) inició la perforación de un pozo en la comunidad capitalina de Chiquilistagua. | aguasyenergias

Redacción Central |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios inició la perforación en la comunidad de Chiquilistagua

Con el objetivo de restituir el derecho al agua potable a ocho mil habitantes, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) inició la perforación de un pozo en la comunidad capitalina de Chiquilistagua.

Las obras, cuyo costo es de 5 millones 200 mil córdobas financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, también comprenden el equipamiento y energización del pozo.

El pozo, ubicado en el colegio público de Chiquilistagua, tendrá una profundidad de 820 pies y se espera que bombee 400 galones por minuto.

Actualmente, los pobladores de la comunidad reciben agua durante horas de la madrugada pero con la incorporación de este pozo tendrán 16 horas de abastecimiento durante el día, a partir de finales de mayo, informó Tu Nueva Radio Ya.

Los pobladores manifestaron sentirse contentos con las buenas obras del Gobierno que preside el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

también te puede interesar