Nicaragua

Preparan chicha más grande del mundo en León

El Instituto Nicaragüense de Turismo preparó la chicha más grande del mundo en honor a San Benito

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo preparó la chicha más grande del mundo en honor a San Benito

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) preparó la chicha más grande del mundo en honor a San Benito de Parlemo, en la Iglesia San Francisco, en el barrio El Sagrario de León.

Miles de promesantes de todo el país disfrutaron este Lunes Santos de la preparación de la tradicional bebida, que requirió de 45 bidones de maíz, 10 quintales de azúcar y 12 quintales de hielo.

La delegación de Intur-León preparó 14 barriles de chichas, que fueron repartidos a más de 13 mil personas que asistieron desde temprano a la Iglesia de San Francisco.

Como cada año miles de devotos se vistieron con el traje llamado “Luz”, el cual está compuesto por túnicas blancas, una candela negra en la mano, y una escoba que se utiliza barrer en la iglesia y pedir algún milagro, informó Tu Nueva Radio Ya.

También en la calle Real, de la Ciudad Universitaria, se inauguraron 40 alfombras pasionarias en donde artistas leoneses acostumbran a dibujar con aserrín los pasajes bíblicos que relatan la Pasión y Muerte de Jesucristo.

también te puede interesar