Nicaragua

Gana mujer de Nueva Segovia IV Concurso de Comidas de Cuaresma

La lid mantiene vivas las tradiciones culinarias nicaragüenses y fomenta la cultura nacional

Redacción Central |


La lid mantiene vivas las tradiciones culinarias nicaragüenses y fomenta la cultura nacional

Sandra Villareina, del departamento de Nueva Segovia, conquistó el primer lugar del IV Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma, tras preparar un delicioso plato de tortas de filete de corvina.

El evento, realizado en el Puerto Salvador Allende, auspiciado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) con el apoyo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y otras entidades privadas, se celebró con el concurso de 17 delegaciones originarias de cada uno de los departamentos y regiones autónomas del país.

Julio Videa, director de promoción y mercadeo del INTUR afirmó que el esfuerzo realizado con el concurso es un intento de preservar las tradiciones culinarias nacionales, reconocidas por su riqueza ancestral.

Para el chef Silvio Arévalo, la nuevasegovina ganó el primer lugar por la exquisita combinación de sabores lograda en su preparación del plato de tortas de filete de corvina, donde usó ingredientes naturales.

El premio al primer lugar, de 35 mil córdobas, fue entregado por la vicepresidenta del INTUR, Mayra Salinas.

Villareina dio gracias al Gobierno Sandinista por dar la oportunidad de participar en este tipo de concursos.

El segundo lugar, con un premio de 25 mil córdobas, correspondió a Haydee Urbina Martínez, de León, por haber hecho una deliciosa sopa de mariscos. Finalmente, el tercer lugar fue obtenido por Rosario Hernández, de Madriz, quien recibió un cheque de 15 mil córdobas por su sopa marinera.

también te puede interesar