Nicaragua

Cruz Roja Nicaragüense se desplegará por balnearios a partir del Jueves Santo

La entidad tiene planificado cubrir un total de 134 balnearios a nivel nacional, incluyendo pozas, ríos, mares y lagunas

Redacción Central |


La entidad tiene planificado cubrir un total de 134 balnearios a nivel nacional, incluyendo pozas, ríos, mares y lagunas

La Cruz Roja Nicaragüense desplegará un total de 2 mil voluntarios de diferentes especialidades por los distintos balnearios del país a partir del Jueves Santo.

De acuerdo con la relacionista pública de esa entidad, Lisseth Guido, tienen planificado cubrir un total de 134 balnearios a nivel nacional, incluyendo pozas, ríos, mares y lagunas, en tanto reiteró que este lunes, martes y miércoles no habrá presencia de nuestros voluntarios.

Asimismo alertó que los lugares que el Minsa decretó como contaminados no contarán con la presencia de cruzrojistas.

Guido llamó a la población a no introducirse al agua antes de las 8 de la mañana y luego de las 5 de la tarde, debido a que esas horas no habrá presencia de los voluntarios de la Cruz Roja.

Informó además que durante Semana Santa se está registrando un fenómeno de alta marea y destacó la importancia de respetar los límites de playa, que es el perímetro donde hay cobertura de los voluntarios.

La institución estará dando cobertura a todas las actividades religiosas de Semana Santa a través de sus 32 filiales municipales y departamentales, indicó El 19 Digital.

La Cruz Roja estuvo desplegada los dos últimos fines de semana en balnearios como Pochomil, Masachapa, San Diego y Xiloá, donde se realizaron 510 servicios y se rescataron con vida a 11 personas.

Lamentablemente, la entidad reportó dos adolescentes ahogados en Pochomil, quienes fallecieron cerca de las 6 y 30 de la mañana, cuando la Cruz Roja no tenía aún presencia en la playa, en tanto otro está desaparecido en el sector de Miramar.

En 2012, la Cruz Roja brindó durante la Semana Mayor 12 mil servicios, donde rescataron con vida a 377 personas, mientras otras 10 murieron.

también te puede interesar