Nicaragua

Concierto tributó a Cruzada Nacional de Alfabetización en Nicaragua

Este fin de semana se cumplieron 33 años de iniciada esta campaña que enrumbó a Nicaragua por la senda del conocimiento

Concierto Nacional a la Alfabetización
Más de 1 500 jóvenes de Managua disfrutaron este fin de semana del Concierto Nacional a la Alfabetización, promovido por el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Este fin de semana se cumplieron 33 años de iniciada esta campaña que enrumbó a Nicaragua por la senda del conocimiento

Más de 1 500 jóvenes de Managua disfrutaron este fin de semana del Concierto Nacional a la Alfabetización, promovido por el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

La Secretaria Nacional de Alfabetización promovió este canto al amor y la vida, como homenaje a los 33 años de iniciada la Gran Cruzada nacional que el Gobierno Sandinista promovió para iniciar el camino del conocimiento en Nicaragua.

Según el joven alfabetizador Walter Jara, “los ideales de Sandino, del Comandante Carlos Fonseca, del Comandante Hugo Chávez, nos inspiran a alfabetizar y por ello, hoy nos hacemos presente a esta celebración”.

Asimismo, el técnico en educación Steven Ríos, comentó a El 19 Digital que hoy se reivindica la lucha iniciada hace 33 años mediante la continuidad de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Finalemente, la joven brigadista Hellen Briones, estudiante del Colegio Josefa Toledo, consideró que “para sacar al pueblo nicaragüense de la pobreza, de la ignorancia y que tenga desarrollo por medio de la educación es que alfabetizamos, pues queremos que Nicaragua brille con luz propia”.

también te puede interesar