Nicaragua

Reserva Miraflores en Nicaragua, idóneo para el turismo de aventura

La Reserva Miraflores, en el departamento nicaragüense de Estelí, es una de las variadas opciones que ofrece nuestro país para que los veraneantes en Semana Santa

La Reserva Miraflores
La Reserva Miraflores, en el departamento nicaragüense de Estelí, es una de las variadas opciones que ofrece nuestro país para que los veraneantes en Semana Santa disfruten del turismo de aventura |

Redacción Central |

La Reserva Miraflores, en el departamento nicaragüense de Estelí, es una de las variadas opciones que ofrece nuestro país para que los veraneantes en Semana Santa

La Reserva Miraflores, en el departamento nicaragüense de Estelí, es una de las variadas opciones que ofrece nuestro país para que los veraneantes en Semana Santa disfruten del turismo de aventura, y puedan conocer nuestra fauna y sobre todo respirar aire puro.

Entre un bosque de robles y el verdor de las montañas, la Reserva Miraflores se presenta como la alternativa ideal para aquellos que gustan del contacto directo con la Madre Tierra, pues es un lugar prácticamente virgen de las frescas montañas segovianas.

Miraflores, que fue declarada reserva natural por la Asamblea Nacional en 1990 y mide 206 kilómetros cuadrados, cuenta con las plantaciones de tabaco y los diferentes beneficios de café, todo un espectáculo para los que gustan de las aventuras.

Además se pueden hacer caminatas para observar 236 especies de aves entre las cuales se encuentran el famoso Quetzal, Tucancillo Esmeralda, Pájaro Ranchero, Pájaro Campana, Montezuma, Oropéndola, y el ave nacional de Nicaragua, el Guardabarranco, asegura Marden Benavidez, asesor turístico en esta Reserva.

Agrega que Miraflores posee una gran biodiversidad, siendo una de las más ricas en orquídeas de todo el mundo, ya que existen 200 especies identificadas y los que más abundan son las flores y por tal razón el INTUR las protege con diversos proyectos.

“Tenemos tres años en Nicaragua. Estamos aquí porque es muy bonito, súper tranquilo, la gente es muy amable en Nicaragua y es más tranquilo que la gente en Costa Rica” expresó el norteamericano Nick Hale a El 19 Digital, mientras disfrutaba de una hamaca de la finca Neblinas del Bosque, uno de los tres hoteles de montaña que existen en la Reserva Miraflores.

Para la ciudadana alemana Ilona Zeug existe una gran diferencia entre Alemania y Nicaragua, en mi país está el invierno, hay mucho frío y nieve, mientras aquí es como la primavera siempre. Me gusta Nicaragua porque las personas son muy amables, me gustan los animales de la finca y la atmósfera es muy relajante.

Desde que llegó a la presidencia el Comandante Daniel Ortega Saavedra, el turismo nicaragüense ha sacado buenas notas, tanto es así que cada año el número de visitantes se incrementa arriba del 10%, cifras superiores a la de otras naciones centroamericanas, indicó el reporte especial de El 19 Digital.

Actualmente en la Reserva Miraflores gracias al apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo, el INTUR impulsa un Sistema de Gestión Ambiental que consiste en tomar medidas prácticas con el medio ambiente, siendo una de las primeras eliminar el uso de envases de plástico.

también te puede interesar