Nicaragua

Variadas ofertas turísticas en León para recibir a nicaragüenses y extranjeros

Arte sacro, playa, religiosidad y gastronomía figuran entre las ofertas para disfrutar de las vacaciones en Semana Santa.

Redacción Central |

Arte sacro, playa, religiosidad y gastronomía figuran entre las ofertas para disfrutar de las vacaciones en Semana Santa.

Variadas ofertas turísticas, como arte sacro, playa, religiosidad y gastronomía, deleitará a los nicaragüenses y extranjeros que decidan disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa en la ciudad de León.

Cada una de las 16 iglesias de la Ciudad Universitaria presentan una variedad de actividades religiosas, entre ella la procesión del Señor del Triunfo o Burriquita este Domingo de Ramos, en la Catedral de la Asunción, que desde junio de 2011 es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Viernes Santo es el día que una mayor cantidad de turistas visitan León para participar en la procesión del Santo Entierro de Sutiava desde la Calle de las Alfombras, donde artistas acostumbran a plasmar su arte en alfombras a base de aserrín, dibujando cada uno de los pasajes bíblicos que relatan la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Las playas también constituyen una de las atracciones turísticas de ese territorio, de las cuales se puede disfrutar de su tranquilidad y la belleza, además de ofrecer a los veraneantes una inmensa variedad de productos alimenticios.

“Nos estamos preparando mejorando un poco el local, buscando el crédito con las empresas que nos dan para la temporada, y preparándonos con lo que es el marisco para darle una buena atención a la gente”, cuenta José Martínez Ramos, propietario del Bar La Bocana, citado por El 19 Digital.

también te puede interesar