Nicaragua

Garantizará ENATREL suministro energético durante Semana Santa

Las operaciones de ENATREL se realizan bajo las orientaciones del presidente Daniel Ortega y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo

Redacción Central |


Las operaciones de ENATREL se realizan bajo las orientaciones del presidente Daniel Ortega y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo

La Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL) dispondrá de unas 100 cuadrillas técnicas para garantizar el suministro energético en los puntos más concurridos del país durante Semana Santa.

Bajo las orientaciones del presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, se desplegará además a cerca de 600 personas en todo el territorio nacional, que realizarán trabajos técnicos apoyados con las alcaldías municipales y población en general.

De acuerdo con Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL, en estos momentos de distracción, tranquilidad y descanso de las familias nicaragüenses vamos a crear las condiciones óptimas para poder atender el servicio de la energía eléctrica de la mejor manera.

“En todos los balnearios desde Chinandega hasta Rivas tenemos señalados diferentes puntos donde van a estar cuadrillas tanto de ENATREL como de Disnorte-Dissur, para tener los tiempos más cortos de atención por cualquier avería que tengamos en el suministro de energía”, expresó el titular.
Desde hace ya un mes, se han realizado trabajos de mantenimiento conectivo en todos los puntos en los que se prevé mayor concentración de personas, agregó.

Mansell destacó que en este momentos nos sumamos al Plan Verano, que el resto de instituciones de nuestro gobierno como MARENA, SINAPRED, el MINSA, la Policía y la ciudadanía se involucran de Manera directa.

Explicó asimismo que se tomarán medidas para prevenir situaciones de fallos en líneas de distribución producidas por tensiones al proliferar las conexiones de equipos en la red eléctrica.

El dirigente valoró de muy importante la responsabilidad compartida de la población para el manejo adecuado de los sistemas eléctricos y destacó que trabajando juntos con la comunidad, con la familia nicaragüense, podemos hacer mejor nuestro trabajo.

Se han habilitado los números 2269-9327, 881-9560, además del 125 para los reportes de mal funcionamiento y corte de suministro, además se ha preparado un equipo a nivel de dirección, que se turnará para coordinar las diversas actividades a nivel nacional, reportó El 19 Digital.

también te puede interesar