Nicaragua

Recibe presidente Daniel Ortega a Jefe Antidroga de la Federación Rusa

El presidente de Nicaragua agradeció el apoyo para la construcción del Centro de Capacitación Antidroga

 Daniel Ortega y Vicktor Ivanov
El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se reunió con el director del Servicio Federal para el Control de Tráfico de Droga de Rusia, Coronel General Vicktor Ivanov. | El 19 Digital

Redacción Central |

El presidente de Nicaragua agradeció el apoyo para la construcción del Centro de Capacitación Antidroga

El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se reunió con el director del Servicio Federal para el Control de Tráfico de Droga de Rusia, Coronel General Vicktor Ivanov, para dialogar sobre la cooperación en la lucha contra el crimen organizado y tráfico internacional de droga.

En nombre del pueblo y gobierno nicaragüenses, Daniel agradeció el apoyo para la construcción del Centro de Capacitación Antidroga, cuya primera etapa inició este viernes con la colocación de la primera piedra, que contó con la presencia de Ivanov.

Esa enorme y esa gran disposición de Rusia de construir este centro y aportarnos sus conocimientos, su especialidad para Nicaragua y para la región, va a garantizarnos una mayor fortaleza en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, aseguró el presidente, quien agradeció al presidente Vladimir Putin por la cooperación multifacética.

El jefe de la delegación rusa señaló que nuestro país está en una situación mucho más favorable que todos las naciones vecinas y aquí no hay ni violencia al nivel de otros Estados centroamericanos, están mucho mejor.

Al respecto, destacó que por eso Nicaragua podría ser y se convierta en la locomotora y la fortaleza para todos los países vecinos en la lucha contra ese flagelo.

Tanto Daniel, como el Coronel General Ivanov, coincidieron que el flagelo del narcotráfico, es un problema global, que para combatirlo es necesario juntar voluntades y esfuerzos, así como destacaron que la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado viene a garantizar la seguridad y la paz en el mundo, reportó El 19 Digital.

El presidente también mencionó los esfuerzos del Gobierno Sandinista para combatir la pobreza, lo que permite quitarle base social a las pretensiones del narcotráfico de establecerse en el país e insistió en la necesidad de continuar impulsando desde los diferentes foros internacionales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), estrategias conjuntas para combatir las acciones de los narcotraficantes y el crimen organizado.

En este encuentro también participó la directora de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera y el embajador de Rusia, compañero Nikolay Mikhaylovich Vladimir.

también te puede interesar