Nicaragua

Realizan taller de formación continua y en valores docentes de INATEC

Participaron unos 600 docentes de todo el país

taller de Formación Continua y en Valores
El taller de Formación Continua y en Valores fue impartido en la Escuela Nacional de Hotelería a cerca de 600 docentes del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec). | elpueblopresidente

Redacción Central |

Participaron unos 600 docentes de todo el país

El taller de Formación Continua y en Valores fue impartido en la Escuela Nacional de Hotelería a cerca de 600 docentes del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

El objetivo del curso fue fortalecer el programa de estudios que imparten estos docentes en al menos 44 centros del Inatec en todo el país, indicó El Pueblo Presidente.

Eveling Obando Espinoza, Especialista del Departamento de Formación Docente de Inatec, comentó que por orientaciones del Gobierno Sandinista, en los talleres se combinó la parte técnica con los valores en la formación y los contenidos educativos.

Además de capacitar a los jóvenes, los docentes promoverán valores como el amor a la familia y a nuestro prójimo, la solidaridad y el acompañamiento.

La docente en idioma Inglés y Psicología, Griselda Artilis, profesora de Juigalpa-Chontales, destacó que durante estas capacitaciones se ha fortalecido el conocimiento al desarrollo humano, lo cual será de gran utilidad para trasladarlo a las aulas y concientizar sobre la conservación y promoción de los valores de la familia y la comunidad.

El INATEC estará en los próximos días llevando capacitaciones permanentes a otros departamentos del país, donde profundizarán con los docentes sobre la importancia que incluir la práctica de los valores en la vida cotidiana.

también te puede interesar