Nicaragua

Jóvenes de Matagalpa recuerdan 33 aniversario de Cruzada Nacional de Alfabetización

Una caminata por este territorio celebró el inicio de la gesta que comenzó el camino del conocimiento en Nicaragua

Caminata de la Juventud Sandinista
La Juventud Sandinista 19 de Julio junto a la Federación de Estudiantes de Secundaria y la Secretaría de Jóvenes Alfabetizadores de Matagalpa celebraron los 33 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización con una alegra caminata por este territorio. | Juventud Sandinista

Redacción Central |

Una caminata por este territorio celebró el inicio de la gesta que comenzó el camino del conocimiento en Nicaragua

La Juventud Sandinista 19 de Julio junto a la Federación de Estudiantes de Secundaria y la Secretaría de Jóvenes Alfabetizadores de Matagalpa celebraron los 33 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización con una alegra caminata por este territorio.

Los jóvenes recordaron la gesta solidaria que inició el camino de enseñar a leer y a escribir sin distinción de edades en toda Nicaragua hace 33 años, señaló El 19 Digital.

El joven Erwin Maradiaga, Secretario Municipal de Alfabetización de la Juventud Sandinista en el territorio, destacó que con esta caminata la juventud celebra con mucha alegría un aniversario más de la alfabetización, llegando a todas las comunidades y los barrios del municipio.

“Nosotros celebramos este aniversario de alfabetización con una caminata porque cuando aquellos jóvenes salieron hacia las montañas a enseñar a quienes no sabían leer y escribir lo hacían sin medio de transporte, ellos solo querían ver a Nicaragua libre del analfabetismo”, confesó Rudy Pérez, de la FES.

“Este año es de celebración victoriosa, tanto para los alfabetizados como para los brigadista de alfabetización, Nicaragua será una patria libre de analfabetismo, siempre que nosotros los jóvenes nos comprometamos a apoyar en esta gran cruzada nacional de alfabetización, porque para seguir celebrando tenemos que ser los primeros en enseñarles a leer y a escribir a quienes aun no saben”, dijo por su parte Roberto Carlos Baltodano, del Instituto Nacional Eliseo Picado.

también te puede interesar