Nicaragua

Expo fotográfica recuerda aniversario 33 de la Cruzada Nacional de Alfabetización

Es organizada por miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio

exposición fotográfica
Una exposición fotográfica impulsada por la Juventud Sandinista 19 de Julio recuerda momentos históricos de la Cruzada Nacional de Alfabetización, iniciada hace 33 años por la Revolución Popular Sandinista. | el19digital

Redacción Central |

Es organizada por miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio

Una exposición fotográfica impulsada por la Juventud Sandinista 19 de Julio recuerda momentos históricos de la Cruzada Nacional de Alfabetización, iniciada hace 33 años por la Revolución Popular Sandinista.

Cargados de mucho entusiasmo y amor por su pueblo, hombres y mujeres cuyas edades oscilaban entre los 18 y 20 años salieron a bordo de camiones rumbo a las montañas de nuestro país para formar parte de esta Cruzada que causó un impacto en toda Latinoamérica debido a la inmensa movilización juvenil que se desbordó por una causa justa de amor y solidaridad.

Es por esa causa que la Juventud recuerda este gesto que permitió erradicar el analfabetismo hasta un 12.09 %, marcando de esta manera un hecho sin precedente en la historia de Nicaragua.

“La alfabetización para nosotros en esta segunda etapa de la Revolución ha sido una experiencia muy bonita porque al igual que los jóvenes de los años 80 nosotros también estamos compartiendo nuestro conocimiento con todos aquellos hermanos y hermanas que aún no saben leer y escribir, cumpliendo de esta manera con esa gran tarea que nos encomendó Carlos Fonseca Amador” expresó Mareling Orozco, miembro de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

“Con esta exposición estamos saludando y brindando un homenaje a todas esas mujeres y hombres que en los años 80 marcharon hacia las montañas de nuestro país a luchar contra el analfabetismo, tarea que lograron cumplir con mucho éxito, siendo actualmente un ejemplo para la juventud actual, quienes hemos retomado esa tarea para continuar en esa lucha contra el analfabetismo”, subrayóWilliam Centeno, miembro de la Red de Comunicadores.

también te puede interesar