Nicaragua

Comerciantes de León podrán vender frente a la Catedral

Así lo afirmó el alcalde Roger Gurdián, que protege a las familias que allí se ganan el sustento

Redacción Central |


Así lo afirmó el alcalde Roger Gurdián, que protege a las familias que allí se ganan el sustento

Los comerciantes que se encuentran en la plaza Juan José Quezada, frente a la Catedral de León, no serán removidos del sitio, pues tienen derecho a ganarse la vida, afirmó el alcalde de este territorio, Roger Gurdián Vigil.

“Todos somos parte de este poder ciudadano, todos tenemos derecho a comer y es importante mantener esa comunicación, esa divulgación y donde están los comerciantes ahí se les va a mejorar, por lo tanto ahí van a estar, pero pueden observar que los cuatro costados de la Catedral están completamente limpios como lo mandata la normativa de la Unesco”, dijo ayer Gurdián.

El anuncio sucedió un tiempo después que la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunciara la visita al país de la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, quien se reunirá con el Presidente Daniel Ortega.

Bokova, quien llegará a Nicaragua el próximo 9 de mayo, visitará la Catedral de León, incluida en junio de 2011 en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

también te puede interesar