Nicaragua

Aeropuerto de Managua aumenta medidas de seguridad por Semana Santa

El objetivo es brindar una atención segura y de calidad a quienes arriban por esta terminal aérea

Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino
Autoridades del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino |

Redacción Central |

El objetivo es brindar una atención segura y de calidad a quienes arriban por esta terminal aérea

Autoridades del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino fortalecerán los puntos de inspección, seguridad y tránsito aéreo en los días de Semana Santa para brindar una mejor atención a los viajeros nacionales y extranjeros, reportó El 19 Digital.

Orlando Castillo, Gerente General del aeropuerto, comentó que también se establecieron las coordinaciones pertinentes con migración, aduana, bomberos, la policía y el ejército.

Desde 2008 se registra un crecimiento anual del 7% en cuanto al ingreso de turistas que vienen a disfrutar la Semana Santa, recordó Castillo.

En 2012, arribaron 15 mil personas por esa terminal aérea en Semana Santa, y para esta temporada se esperan unas 17 mil.

Castillo también señaló que en esta temporada se incrementan los vuelos locales con destino a la Costa Caribe, Corn Island y Bluefields, hasta en 8 vuelos diarios.

Mientras que en los vuelos internacionales se incrementa una frecuencia más a la semana de las diferentes líneas aéreas, observando que en este servicio los vuelos entran y salen completos sin cupos vacíos.

Asimismo dijo que para la próxima semana se están coordinando con el Instituto de Turismo diferentes actividades para darles la bienvenida a los turistas que arriben al país.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses