Nicaragua

Entregan equipamiento contra incendios al Ejército de Nicaragua

Con estas herramientas el Ejército podrá equipar a unas 30 brigadas de prevención y control de incendios forestales

(Inafor) entregó al Ejército de Nicaragua una donación de equipamiento
El Instituto Nacional Forestal (Inafor) entregó al Ejército de Nicaragua una donación de equipamiento para prevenir y controlar incendios forestales en todo el país, reportó El 19 Digital. | El 19 Digital

Redacción Central |

Con estas herramientas el Ejército podrá equipar a unas 30 brigadas de prevención y control de incendios forestales

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) entregó al Ejército de Nicaragua una donación de equipamiento para prevenir y controlar incendios forestales en todo el país, reportó El 19 Digital.

Con estas herramientas el Ejército podrá equipar a unas 30 brigadas de prevención y control de incendios forestales, explicó William Schwartz, director ejecutivo de Inafor.

El funcionario comentó que la entrega de insumos y un sistema de riego para completar 28 viveros en distintas unidades militares que van a producir al menos 20 mil plantas cada uno, también está garantizada.

Entretanto, el Mayor General Oscar Balladares, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, recordó que en 2012 la institución castrense participó en la jornada nacional de reforestación, esfuerzo materializado en la plantación de 80 mil árboles de diversas especies para contribuir a la restauración de las capacidades afectadas de la madre tierra.

Señaló que este año esa institución trabaja en el proyecto de establecimiento de 28 viveros, “tareas que desarrollan las unidades militares en todo el territorio nacional y que producirá más de medio millón de arboles que pasaran a incrementar el inventario forestal del país”.

también te puede interesar