Nicaragua

Sacerdotes llaman a reflexionar durante Semana Santa

El descanso de Semana Santa no debe ser para entorpecerse con alcohol, sino para reflexionar en el mensaje de Dios

padre Antonio Castro
El descanso de Semana Santa no debe ser para entorpecerse con alcohol, sino para reflexionar en el mensaje de Dios, destacó el padre Antonio Castro, de la Iglesia de La Merced del barrio Larreynaga. | el19digital

Redacción Central |

El descanso de Semana Santa no debe ser para entorpecerse con alcohol, sino para reflexionar en el mensaje de Dios

El descanso de Semana Santa no debe ser para entorpecerse con alcohol, sino para reflexionar en el mensaje de Dios, destacó el padre Antonio Castro, de la Iglesia de La Merced del barrio Larreynaga.

Al respecto, señaló que la conmemoración de la Pascua debe hacer al cristiano reflexionar en el significado de la creación de un hombre y una mujer nuevos, que susciten a su vez una realidad nueva y un cambio de comportamiento, tanto a nivel comunitario, como personal, político, religioso y familiar.

Para el sacerdote, esta celebración implica una reconciliación, un cambio en la forma de tratarnos unos a otros, y durante la Semana Santa se debe tomar conciencia de que uno debe reconciliare con Dios, con la familia y con el medio ambiente.

Destacó que la Pascua significa pasar de la muerte a la vida, de la esclavitud de Israel a la Tierra Prometida que mana leche y miel, a como dice el Exodo.

Por su parte, Monseñor Bismarck Carballo, de la Iglesia del Espíritu Santo expresó que su parroquia tendrá un programa para toda la Semana Mayor, el cual incluye una procesión de la Sangre de Cristo.

El jueves –añadió- los feligreses irán a la Catedral a la misa de bendición del óleo y tendrán un encuentro con el obispo Leopoldo Brenes, mientras por la tarde estará la celebración de la institución de la eucaristía, del lavatorio de los pies, símbolo de la opción preferencia por los pobres, que considera será reforzada con el Pontificado del Papa Francisco.

Carballo recordó que el viernes es la adoración de la Santa Cruz, la liturgia de la pasión y la procesión del Santo Sepulcro, y el sábado será un día de silencio hasta en la noche que es la solemnidad de la Pascua.

también te puede interesar