Nicaragua

Realizan jornada ambiental por la conservación de Tiscapa

En la actividad intervinieron jóvenes ambientalistas de varios distritos de Managua, además de estudiantes secundarios

Movimiento Ambientalista Guardabarranco
Promover el cuidado del medio ambiente en la Laguna de Tiscapa fue el objetivo de los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, quienes realizaron una jornada de limpieza e identificación de la flora y fauna del lugar. | el19digital

Redacción Central |

En la actividad intervinieron jóvenes ambientalistas de varios distritos de Managua, además de estudiantes secundarios

Promover el cuidado del medio ambiente en la Laguna de Tiscapa fue el objetivo de los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, quienes realizaron una jornada de limpieza e identificación de la flora y fauna del lugar.

Manuel González, coordinador adjunto de Guardabarranco indicó que en la actividad intervinieron jóvenes de varios distritos de Managua, además de estudiantes secundarios.

“Hoy hacemos esta actividad para dar a conocer a la población en general de toda la flora y fauna que tiene esta laguna y también aprovecho para invitarlos a que vengan a conocer la laguna ya que hay muchas personas que no saben que existe”, dijo González a El 19 Digital.

Los chavalos recorrieron el sendero de la laguna para identificar la fauna y la flora de la laguna y también limpiaron el lugar.

Reyna Pérez Lanuza, Presidenta de la (FES) del colegio Rigoberto López Pérez, comentó que se organizaron por secciones y “con los muchachos del Movimiento Ambientalista Guardabarranco” para llevar a cabo la actividad.

“Estamos comprometidos con Nicaragua para mantenerla limpia; hacemos el llamado a todos los jóvenes a que se integren a este tipo de actividades y que limpiemos, apoyemos desde nuestras casas, no tirando basura en las calles”, comentó Pérez Lanuza.

también te puede interesar