Nicaragua

Capacitarán a concejales municipales

El objetivo de las instituciones involucradas es reforzar la transparencia y eficacia de los servidores públicos

Gobierno sandinista fortalece el trabajo municipal
Servidores públicos del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), la Carrera Administrativa Municipal (CAM) y la Asociación de Municipios de Nicaragua (AMUNIC) iniciaron un esfuerzo conjunto de capacitaciones a los concejales y concejalas de los 153 municipios del país para mejorar la eficiencia, transparencia y calidad del trabajo. | elpueblopresidente

Redacción Central |

El objetivo de las instituciones involucradas es reforzar la transparencia y eficacia de los servidores públicos

Servidores públicos del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), la Carrera Administrativa Municipal (CAM) y la Asociación de Municipios de Nicaragua (AMUNIC) iniciaron un esfuerzo conjunto de capacitaciones a los concejales y concejalas de los 153 municipios del país para mejorar la eficiencia, transparencia y calidad del trabajo.

La complementariedad y la integralidad de las y los funcionarios públicos, que impartirán los talleres de capacitación, son el eje principal para cumplir con la meta de unificar esfuerzos, consolidar capacidades y fomentar valores de eficiencia, eficacia y responsabilidad en las y los concejales de cada localidad, valoró El Pueblo Presidente.

Los funcionarios que forman parte de este nuevo modelo deben ser coherentes con el discurso y estar conscientes que tienen responsabilidades compartidas con la población de los municipios; al momento de identificar debilidades y fortalezas en sus localidades, para luego dar soluciones con una actitud positiva.

Los talleres de capacitación serán departamentales y se impartirán del 9 al 15 de abril próximo, iniciando por los departamentos de Estelí, Madriz, Nueva Segovia y Chinandega.

también te puede interesar