Nicaragua

Visita canciller uruguayo a Nicaragua para fortalecer relaciones

Luis Almagro arribó a Managua para profundizar los lazos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones

Canciller uruguayo y ministro de relaciones exteriores de Nicaragua
Visita canciller uruguayo a Nicaragua para fortalecer relaciones. | El 19 Digital

Redacción Central |

Luis Almagro arribó a Managua para profundizar los lazos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, arribó a Managua para profundizar los lazos de hermandad y solidaridad, así como revisar la cooperación complementaria entre ambas naciones.

Con el propósito de fortalecer las relaciones diplomáticas, comerciales y políticas con Nicaragua, el canciller uruguayo inició este martes una serie de reuniones y sesiones de trabajo.

Almagro, quien fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, sostendrá un encuentro con el presidente Daniel Ortega Saavedra antes de culminar su visita a nuestro país, indicó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“Honrado de estar en Nicaragua, honrado de estar en este país que tiene una larga lucha, un pueblo que tiene un compromiso con la libertad y con la justicia social inclaudicable y nuestro deseo de llevar adelante una agenda, incluso temas de cooperación, comercio y dialogo político”, expresó el titular.

Uruguay está interesado en conocer el modelo de seguridad nicaragüense, que ha permitido mantener al país como el más seguro de la región, destacó Almagro quien indicó que busca el apoyo de Nicaragua para una eventual negociación de un acuerdo comercial entre el SICA y Mercosur, el cual permita la entrada en el mercado centroamericano y viceversa de productos sudamericanos.

En recientes declaraciones, Rosario la dio la bienvenida al canciller y expresó el aprecio hacia el Gobierno uruguayo y el presidente José Mujica.

Almagro recién estuvo en El Salvador, nación en la que se reunió con el presidente Mauricio Funes y donde también firmó el protocolo de adhesión al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), lo que convierte a Uruguay en miembro observador, reportó El 19 Digital.

La agenda del canciller uruguayo en Nicaragua comprende un encuentro con los empresarios aglutinados en el COSEP, una reunión con el ministro de Fomento Industria y Comercio, Orlando Solórzano, posteriormente otro encuentro con el canciller Santos y otros funcionarios del Gobierno Sandinista.

El titular suramericano es acompañado por el embajador Bruno Faraone, por la Subdirectora General de Integración de Mercosur de Valeria Csukasi y la asesora de la Cancillería uruguaya María del Carmen Mennoni.

también te puede interesar