Nicaragua

Rosario: El papa envió un mensaje de esperanza y fe

Destaca la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía las palabras ofrecidas por el Santo Padre durante la misa de entronización acontecida este martes en El Vaticano

Redacción Central |


Destaca la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía las palabras ofrecidas por el Santo Padre durante la misa de entronización acontecida este martes en El Vaticano

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, consideró que el mensaje de esperanza y fe enviado este martes por el papa Francisco durante la misa de entronización realizada en El Vaticano, es hermoso y llama a reflexionar sobre los retos del futuro.

Destacó además la presencia de autoridades nicaragüenses en la misa, como el Cardenal Miguel Obando y Bravo y el vicepresidente de la República, General Omar Halleslevens.

“¡Qué lindo día! ¡Cuánto orgullo, cuánta alegría sentimos los nuestroamericanos, los nicaragüenses cuando participamos por televisión de la ceremonia de entronización del Santo Padre Francisco Primero, argentino y nuestroamericano!”, indicó.

“¡Cuánto orgullo y cuánta alegría cuando vimos a nuestro pueblo, nos vimos nosotros representados allí dignamente, tan dignamente por Su Eminencia reverendísima el Cardenal Miguel Obando y Bravo y por nuestro vicepresidente el general Omar Halleslevens! ¡Cuánta emoción compartimos cuando ambos hablaron esta mañana y nos hicieron un recuento de lo vivido allí en el Vaticano, en la Plaza de San Pedro”, aseguró.

Resaltó el mensaje de ver la luz de la esperanza y dar nosotros mismos la esperanza.

“La esperanza que llevamos nosotros los Cristianos, dice el Santo Padre, tiene el horizonte de Dios, se nos ha abierto en Cristo, y hace el llamado también a las personas que tenemos responsabilidades para ser todavía más cuidadosos, atender, cuidar a los más desprotegidos. Ese es el llamado a ser solidarios, a atender desde el fondo de nuestros corazones con ternura, con amor, con cariño a todos y en particular a los más vulnerables, a los empobrecidos, a los enfermos, a los niños, a todos los que nos corresponde cuidar y cuidarnos unos a otros”, aseguró.

Rosario señaló que al escuchar esas palabras se siente orgullosa de que en Nicaragua se esté promoviendo el entendimiento, la reconciliación y el respeto desde el Cristianismo, la Solidaridad y el Socialismo.

“Me siento contenta de haber escuchado esas santas palabras y al mismo tiempo orgullosa de que en Nicaragua promovamos el cariño, la reconciliación, el entendimiento, el respeto y promovamos el cuido de nosotros mismos y de unos a otros desde la Solidaridad, desde el Cristianismo, desde el Socialismo”.

Consideró la compañera como un gesto hermoso que el papa hablase del cariño, la ternura, la bondad y la necesidad de custodiar y cuidar la naturaleza y la belleza de la Creación de Dios.

“Nos habla de custodiar y cuidar desde el rol de San José, con discreción, con humildad pero con una presencia constante y una fidelidad total. Nos habla de custodiar la belleza de la Creación; del respeto por todas las criaturas de Dios y por el entorno en el que vivimos; de cuidarnos unos a otros, preocuparnos por todos con amor, especialmente los niños, los ancianos, los más frágiles que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón”, subrayó.

La compañera destacó igualmente el llamado a cuidarnos todos dentro de la familia y dentro de las amistades para “protegernos en la confianza, en el respeto y el bien”.

“Dice el Santo Padre que en el fondo todo está confiado a la custodia del hombre y es una responsabilidad que tenemos todos porque en síntesis nos llama a custodiar los dones de Dios”, dijo.

“Compañeros, compañeras, un gran día, un día para recordar siempre y también por supuesto para tomar en serio y reflexionar profundamente sobre estas enseñanzas y aplicarlas en la vida cotidiana”, puntualizó.

también te puede interesar