Nicaragua

Inician especialistas cubanos análisis del Sistema Familiar y Comunitario de Salud en Nicaragua

Los expertos visitaron la Dirección General del Centro de Diagnóstico y Referencia, así como la Dirección de Vigilancia Epidemiológica en la capital

Redacción Central |

Los expertos visitaron la Dirección General del Centro de Diagnóstico y Referencia, así como la Dirección de Vigilancia Epidemiológica en la capital

La delegación médica cubana que visita Nicaragua para ayudar en el diagnóstico de salud que promueve el Gobierno Sandinista, inició este martes el análisis del sistema Familiar y Comunitario implementado en nuestro país.

Desde el Complejo Nacional de Salud Concepción Palacios, ubicado en Managua, la Ministra de la Salud, Sonia Castro, presentó al Doctor en Ciencias de la Salud Alcides Ochoa, y al Especialista en Salud Pública en Segundo Grado, doctor Joaquín García, los médicos cubanos que nos visitan.

En el inicio de este primer análisis del sistema de salud de Nicaragua, los expertos visitaron la Dirección General del Centro de Diagnóstico y Referencia, así como la Dirección de Vigilancia Epidemiológica en la capital, explicó El 19 Digital.

García comentó que el doctor Roberto Morales, ministro de Salud Pública en Cuba, les encomendó trabajar en Nicaragua con absoluta entrega, responsabilidad, y sobre todo siendo muy prácticos en su misión.

“Insistía mucho en que lográramos situarnos objetivamente en las realidades, en los que hoy son logros y resultados conocidos del sistema de salud nicaragüense. Vamos a trabajar con tesón, a preguntar mucho, porque tenemos que formarnos una idea clara, y para poder satisfacer las expectativas que tienen ustedes, las expectativas que tiene el Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario (Murillo) en este trabajo que vamos a hacer”, sentenció el especialista antillano.

también te puede interesar