Nicaragua

Cardenal Miguel Obando: Francisco trabajará por los pobres

Su Eminencia Reverendísima comentó que en Latinoamérica hay una importante cantidad de religiosos que cumplen con gran capacidad sus labores, razón por la que el argentino José Mario Bergolio fue electo para regir los destinos de la iglesia

Redacción Central |


Su Eminencia Reverendísima comentó que en Latinoamérica hay una importante cantidad de religiosos que cumplen con gran capacidad sus labores, razón por la que el argentino José Mario Bergolio fue electo para regir los destinos de la iglesia
» Cardenal Miguel Obando saluda al papa Francisco     
» Papa Francisco envía dos mensajes en Twitter
» Francisco: el verdadero poder de un papa es el servicio humilde

“Su Santidad el papa va a trabajar en función preferencial por los pobres, porque es un hombre que es muy sensible, sobre todo con la gente que tiene menos recursos”, dijo Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, a través de un enlace telefónico desde el Vaticano realizado a raíz de la entronización de Francisco este martes.

El Cardenal Miguel comentó que en Latinoamérica hay una importante cantidad de religiosos que cumplen con gran capacidad sus labores, por eso el argentino José Mario Bergolio fue electo “para regir los destinos de la iglesia”.

“Sabemos que la Iglesia va creciendo, tiene sus dificultades pero tiene un papa que es hombre de oración que va a ayudar por sus oraciones pero también por la experiencia que lo caracteriza”, dijo Obando.

Apuntó Su Eminencia que en la Santa Sede existen mucho cardenales latinoamericanos, los cuales generalmente son Obispos, los que juegan un papel importante trabajando en sus diócesis para que Jesucristo sea conocido y amado “ya que Cristo es el camino a la verdad y la vida”.

Su Eminencia indicó que a su parecer, el pueblo está muy contento de tener un papa que va a trabajar por el bien de la Iglesia y sobre todo por los problemas de los pobres.

El Cardenal Miguel dio al Pontífice un saludo en nombre del pueblo nicaragüense, “un pueblo que ama al Papa y esperamos que usted apenas tenga un tiempo pueda visitar Nicaragua”.

Por su parte, José Cuadra Chamorro, embajador de Nicaragua ante el Vaticano, enfatizó el ambiente de regocijo vivido por más de un millón de personas durante la misa de entronización del Papa Francisco.

El diplomático recordó que ha tenido el gusto de saludar un tercer Papa, pues ejerce su misión en la Santa Sede desde que Juan Pablo II era el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Para Cuadra, el Papa francisco “ha roto el protocolo” y ha sido una gran sorpresa su elección.

“Él está probando que está apoya la sencillez, lo hemos visto hoy casualmente, un papa sale a celebrar su misa a las 9 y media y él salió un cuarto para las nueve en el papamóvil a saludar a tantísima gente y después entró a las 9 y media a celebrar su coronación”, relató Chamorro.

también te puede interesar