Nicaragua

Gobierno Sandinista entregará becas presidenciales a mejores docentes y estudiantes

Serán 1098 personas las beneficiadas con este reconocimiento, cuyo calendario de entrega inicia en abril

Redacción Central |

Serán 1098 personas las beneficiadas con este reconocimiento, cuyo calendario de entrega inicia en abril

El Gobierno Sandinista entregará las primeras becas presidenciales de este 2013 a los mejores estudiantes y docentes de las enseñanzas primaria y secundaria, indicó este lunes la compañera Rosario Murillo.

Según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la entrega inciará el próximo 3 de abril por Chinandenga.

El calendario continúa de la siguiente manera: en León, el día 5; Matagalpa, el día 8; en Jinotega, el día 10; Estelí, el día 12; Masaya, el día 15; Nueva Segovia, el día 17; Chontales, el día 19; Madriz, el 22; Rio San Juan, el 24; Rivas, el 26; y Managua, el 29. Para el tres de mayo está programada la entrega en Boaco, para el 6 de mayo en Carazo, el 8 en Granada, el 10 en Zelaya Central, el 13 Las Minas, el 15 la RAAN y el 17 de mayo la RAAS.

La compañera indicó se entregarán 1 098 becas a los mejores estudiantes y también becas universitarias a los mejores maestros.

“A la par estaremos entregando bicicletas (5 000 en total, acotó), como reconocimiento a los mejores maestros, maestros eméritos, a las bandas musicales que se han destacado en distintos certámenes y concursos, a los equipos municipales que trabajan promoviendo derechos desde los colegios organizados en los distintos movimientos que sirven a la comunidad desde la Federación de Estudiantes de Secundaria, a los estudiantes destacados”, dijo Rosario.

también te puede interesar