Nicaragua

Protagonizan las mujeres desarrollo de comunidad Orinoco

Ubicada al norte de la Laguna de Perlas, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, este territorio recibe un importante impulso económico gracias a la laboriosidad de sus mujeres

Mujeres de Orinoco
El Modelo de Responsabilidad Compartida a permitido el desarrollo de las mujeres indígenas y afrodescendientes que habitan en la comunidad Orinoco | El 19 Digital | Oscar Cantarero

Redacción Central |

Ubicada al norte de la Laguna de Perlas, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, este territorio recibe un importante impulso económico gracias a la laboriosidad de sus mujeres

El Modelo de Responsabilidad Compartida que impulsa el Gobierno Sandinista a permitido el desarrollo de las mujeres indígenas y afrodescendientes que habitan en la comunidad Orinoco, ubicada al norte de la Laguna de Perlas, en la Región Autónoma del Atlántico Sur.

En este territorio, más del 60% de sus 1 500 habitantes son féminas, indicó El Pueblo Presidente.

Allí, las mujeres se han beneficiado de programas sociales como Usura Cero, además de promover el turismo local a través de su vasta cultura y tradiciones.

En Orinoco las mujeres son protagonistas en el desarrollo de la actividad turística, y muchas de ellas han cursado talleres preparatorios para este fin.

Entre las actividades económicas que desarrollan, se encuentra la medicina natural, la cual es muy apreciada por los visitantes y el comercio local.

Asimismo, con métodos artesanales se desarrolla la gastronomía local, una mezcla de comidas y bebidas típicas, todas de muy buen sabor.

En esta comunidad, además, las féminas potencian la cultura a través del centro cultural construido recientemente por el Gobierno Sandinista para mantener vivas las tradiciones de nuestro país.

también te puede interesar