Nicaragua

Capacitación en valores un éxito en predios de UNAN-Managua

Miles de docentes de todo el país participaron este sábado en la tercera jornada de formación continua de valores que promueve el Gobierno Sandinista

Capacitación en valores
La tercera jornada de formación continua en valores promovida por el Gobierno Sandinista en todo el país este sábado fue un éxito en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Miles de docentes de todo el país participaron este sábado en la tercera jornada de formación continua de valores que promueve el Gobierno Sandinista
»Ratifican sindicalistas apoyo a talleres docentes de formación de valores

La tercera jornada de formación continua en valores promovida por el Gobierno Sandinista en todo el país este sábado fue un éxito en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en Managua, hasta donde llegaron decenas de docentes.

En la jornada se compartieron conocimientos y se debatió acerca de la importancia del rescate de los valores, especialmente cuando el país promueve una campaña como Vivir Limpio, Bonito, Bien y Saludable.

A la cita de la UNAN asistieron unos 200 funcionarios docentes, quienes recibieron capacitaciones de personalidades como la titular del Ministerio de Familia, Adolescencia y Niñez, Marcia Ramírez.

La ministra dijo que el encuentro “es de suma importancia porque en el fondo, este tipo de campaña es elemental en la erradicación de la pobreza. Es fundamental que todos cambiemos de actitud, seamos más limpios, tengamos una mejor convivencia, es por ello que lo estamos compartiendo a todos los niveles”.

Luego, la ministra de Salud, Sonia Castro, explicó que esta capacitación permitirá a los funcionarios asumir la responsabilidad de compartir con los ciudadanos las experiencias para transmitir conocimientos y fomentar un verdadero cambio de conducta.

“La campaña de Vivir Sano, Bien y Bonito, es una inversión en el tema de la salud y el medio ambiente, lo que conlleva a cambiar de manera individual y colectiva. Ellos como líderes al frente de las familias de sus comunidades tienen la gran responsabilidad de llevarlo hasta sus municipios y compartirlo con los demás para efectuar realmente un cambio de conducta”, dijo Castro.

también te puede interesar