Nicaragua

Aplican jornada integral de salud en municipio chinandegano El Viejo

Realizaron 650 consultas médicas integrales en una jornada protagonizada por el Movimiento Médico Sandinista

Redacción Central |

Realizaron 650 consultas médicas integrales en una jornada protagonizada por el Movimiento Médico Sandinista

Un total de 650 consultas médicas integrales fueron brindadas a pobladores de barrios en el municipio El Viejo, departamento de Chinandega, por una brigada del Movimiento Médico Sandinista junto a personal del Silais local.

La jornada médica se realizó en Potosí, hasta donde llegó la población de las comunidades El Rosario, La Salvia, Las Pozas, Las Parcelas y Santa Julia.

Según El Pueblo Presidente, se realizaron 50 atenciones odontológicas, 15 ultrasonidos obstétricos a embarazadas con alto riesgo, 35 atenciones prenatales, cuatro captaciones de embarazadas y 80 tomas de papanicolau.

Realizaron también 11 pruebas rápidas de VIH, con previa consejería, 41 exámenes de laboratorio y charlas sobre la prevención de enfermedades como dengue, diarrea, linfecciones respiratorias y leptospirosis.

El personal del Programa Nacional de Inmunización aplicó además 129 vacunas contra la difteria, el tétano y neumococo, y otras 23 valente para prevenir neumonías, poliomielitis y rotavirus.

En tanto, cuatro personas con problemas visuales fueron registrados para formar parte de los beneficiados con la Operación Milagro.

también te puede interesar