Nicaragua

Nicaragüenses denuncian agresiones al pueblo de Venezuela

El financiamiento a grupos opositores y la gran campaña mediática de tergiversaciones figuran entre las evidencias del esfuerzo de Estados Unidos para atentar contra la unidad de los venezolanos

Redacción Central |


El financiamiento a grupos opositores y la gran campaña mediática de tergiversaciones figuran entre las evidencias del esfuerzo de Estados Unidos para atentar contra la unidad de los venezolanos

Analistas nicaragüenses aseguraron el fracaso de la política de Estados Unidos y de varios gobiernos europeos dirigida a destruir a la Revolución bolivariana en Venezuela, sobre todo luego del fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

El financiamiento a grupos opositores y la gran campaña mediática de tergiversaciones figuran entre las evidencias del esfuerzo de Washington para atentar contra la unidad de los venezolanos, consideró el exdiplomático e historiador Aldo Díaz Lacayo.

En opinión de Díaz Lacayo, la muerte del presidente Chávez causó un profundo dolor, pero al mismo tiempo catalizó todo el pensamiento del estadista en la visión del pueblo y consolidó la percepción acerca de la labor de zapa por parte de medios internacionales de prensa.

La unidad de la dirigencia política y gubernamental en Venezuela con alto respaldo popular permite anticipar que el chavismo ganará por amplia mayoría las cercanas elecciones presidenciales con Nicolás Maduro como candidato, aseveró el exembajador en varios países latinoamericanos y representante de Nicaragua en Naciones Unidas.

Mientras tanto, el director de Radio La Primerísima, William Grisby, estimó que la ofensiva desde los medios de comunicación busca sembrar desconcierto en otras naciones latinoamericanas y caribeñas, a partir del falso supuesto de que desaparecerán los lazos de cooperación impulsados por Caracas con Chávez al frente.

Los ataques van en contra de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) por lo que ese bloque representa en cuanto a la expresión organizada en la región frente al neoliberalismo y en particular contra las pretensiones de Estados Unidos.

Díaz Lacayo rememoró que ese organismo creó el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), a propuesta el presidente de Bolivia, Evo Morales, para fomentar el intercambio sobre bases de equidad, complementación y solidaridad; principios contrapuestos a los tratados de libre comercio.

Según el reporte de Prensa Latina, para Grisby, el propio Chávez en más de una oportunidad se encargó de explicar que su liderazgo surgió en medio de condiciones históricas propicias, cuando el pueblo de su país clamaba por cambios frente a la hecatombe social y económica provocada por el neoliberalismo.

Con su capacidad intelectual y voluntad revolucionaria, Chávez supo interpretar esa situación y emerger como un estadista de talla mundial, enfatizó el analista.

también te puede interesar