Nicaragua

Experiencia renovadora de La Chureca es compartida en España

Tres jóvenes nicaragüenses cuentan en Galicia sus experiencias en La Chureca, antiguo vertedero convertido hoy en un próspero vecindario. La experiencia de convertir el vertedero de La Chureca, un barrio capitalino sumamente insalubre, en un próspero y digno vecindario, es compartida por tres jóvenes de Nicaragua que en estos días realizan una gira por Galicia, […]

Redacción Central |

Tres jóvenes nicaragüenses cuentan en Galicia sus experiencias en La Chureca, antiguo vertedero convertido hoy en un próspero vecindario.

La experiencia de convertir el vertedero de La Chureca, un barrio capitalino sumamente insalubre, en un próspero y digno vecindario, es compartida por tres jóvenes de Nicaragua que en estos días realizan una gira por Galicia, España.

El proyecto, auspiciado por el Gobierno Sandinista junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, transformó el vertedero en un digno vecindario, y permitió instalar la planta procesadora de basura más grande la región, que además generó fuentes de empleo para los habitantes.

Yelda, Paola y Juan, así se llaman loss jóvenes que explican en colegios de Galicia su experiencia de la pobreza y del proceso de rehabilitación social.

Según La Primerísima, los jóvenes señalaron su impresión de que algunos de los alumnos de los institutos gallegos se mostraron “sorprendidos” cuando les explicaron las condiciones de pobreza de las familias que sobrevivían en el vertedero.

Estos tres jóvenes nicaragüenses fueron seleccionados e invitados por las asociaciones Solidaridad Internacional y Coordinadora gallega de ONGD, tras un periodo en el centro de formación laboral Rafael García Reyes, que pretende ofrecer alternativas de empleo.

también te puede interesar