Nicaragua

Destaca Nicaragua en OEA carisma de Hugo Chávez

Intervención del representante de Nicaragua y Presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, Denis Moncada, en homenaje que esta institución rindiera al Comandante bolivariano

Redacción Central |

Intervención del representante de Nicaragua y Presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, Denis Moncada, en homenaje que esta institución rindiera al Comandante bolivariano
» OEA rinde homenaje al presidente Hugo Chávez

Discurso del Representante de la República Nicaragua Presidente del Consejo Permanente de la OEA, Denis Moncada Colindres, en Memoria y Homenaje Póstumo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Señoras y Señores Representantes Permanentes y Observadores

Señor Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela, Roy Chaderton Matos

Señor Secretario General, José Miguel lnsulza

Señor Secretario General Adjunto, Albert Ramdin

Señoras y Señores

En mi carácter de Representante de Nicaragua y Presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, expreso mis sentidas condolencias al pueblo hermano de la República Bolivariana de Venezuela, a su Gobierno y a los familiares del Compañero, Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, solicitándole a la distinguida Representación Permanente del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, tenga a bien transmitir las condolencias y expresiones de solidaridad de este Consejo Permanente al pueblo y gobierno de su país y a la estimada familia del Presidente Chávez.

Solicitamos muy respetuosamente a las distinguidas delegaciones guardemos un minuto de silencio en memoria del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

El Consejo Permanente de la OEA rinde el justo y merecido homenaje póstumo a la memoria del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

El Presidente Chávez fue un gran líder del siglo XXI. Un dirigente sin precedentes en la historia de Venezuela y en las décadas recientes de América Latina y el Caribe. Ha sido un extraordinario ser humano de elevada sensibilidad política y social, que se destacó por su espíritu humanista.

Fue notable su don de gente, su alegría y jovialidad, su liderazgo al frente de su pueblo, destacándose por ser un luchador incansable por la paz, la justicia, la unidad, la independencia y la equidad entre las naciones.

Al referirnos al Presidente Hugo Chávez, identificamos al líder mundial carismático, al estadista noble y franco, al titán pletórico de amor, de sensibilidad de humanismo y solidaridad.

Es un gigante latinoamericano y caribeño, infatigable luchador por la causa de los pobres y marginados de su país y del hemisferio, es un adalid en la lucha por la unidad y la integración de nuestros países. Es el continuador del Ideario Bolivariano, que ha transcendido la dimensión del gran libertador Simón Bolívar, de Martí, Sandino y los próceres de nuestra América.

Permanentemente enarboló las banderas en defensa del derecho de las naciones a su soberanía y autodeterminación, al desarrollo económico, social y cultural, siendo un creativo organizador de la cooperación solidaria y complementaria con nuestros pueblos.

En las Naciones Unidas y en otros foros internacionales y regionales demandó la existencia de relaciones justas entre los Estados, por el establecimiento de un mundo multipolar más equilibrado, respetuoso del derecho de los pueblos y naciones a vivir en paz y en armonía.

Su legado, continuación del sueño de Bolívar, de formar una patria grande latinoamericana y caribeña se ha realizado principalmente en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA- TCP), en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y en otros foros regionales e internacionales en los que nuestra América participa activamente.

La unión y la integración de Nuestra América, visión de Bolívar, fue retomada como un estandarte por el Presidente Chávez, empuñando también banderas de libertad, solidaridad, igualdad y justicia social, formando parte de ese legado inmensurable para los pueblos de nuestra América y más allá.

El Presidente, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, forma parte de la pléyade de libertadores de Nuestra América. Ha trascendido a otra dimensión. Su ejemplo brillante, su amor y su capacidad de transmitir energía positiva, vivirá en cada uno de nuestros pueblos y perdurará por siempre para las futuras generaciones del Hemisferio Americano.

Gloria eterna a la memoria del Presidente Rafael Hugo Chávez Frías y un futuro de paz y progreso para el pueblo de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Muchas Gracias.

también te puede interesar