Nicaragua

Ejecutan plan de mantenimiento preventivo en sector eléctrico

Busca reforzar la calidad del servicio en las principales zonas turísticas del pacífico nicaragüense y sitios con mayor afluencia

Redacción Central |

Busca reforzar la calidad del servicio en las principales zonas turísticas del pacífico nicaragüense y sitios con mayor afluencia

Con el propósito de reforzar la calidad del servicio de energía eléctrica en las principales zonas turísticas del pacífico nicaragüense y sitios con mayor afluencia, durante las actividades religiosas de Semana Santa, las empresas distribuidoras ejecutan un plan de mantenimiento preventivo.

En un primer momento DISNORTE-DISSUR ha puesto en marcha un programa de mantenimiento preventivo en las redes, así como de reparaciones e instalaciones de nuevas luminarias en los circuitos eléctricos donde se encuentran los principales centros turísticos que se ubican en el pacífico nicaragüense, para lo cual destinó un presupuesto de 2.5 millones de córdobas, dijo un reporte de Canal 15.

Como parte de las acciones preventivas se identifican y sustituyen postes en mal estado, se normalizan transformadores, instalan nuevos sistemas de protección, aislamiento y maniobras, entre otros. Estas actividades se desarrollan en occidente, Managua y zona sur del litoral pacífico.

Por otra parte el Plan impulsado por las Distribuidoras incluye un programa de reparación de 298 luminarias, en sitios donde se realizarán recorridos religiosos de Semana Santa. Hasta el momento DISNORTE-DISSUR ya ha efectuado inspecciones nocturnas para identificar y reparar las luminarias dañadas y atiende solicitudes de ampliación de alumbrado en coordinación con autoridades religiosas y locales.

Asimismo se ha iniciado un plan de reparación de luminarias en los siguientes balnearios: El Tránsito, Isletas de Granada, San Jorge, Popuyuapa, El Astillero, Gigante, Huehuete, La Boquita, Casares; mejorando así el ambiente nocturno y de seguridad para las personas que visitan estas playas.

Durante la Semana Santa, DISNORTE-DISSUR aumentará la disponibilidad de sus brigadas de emergencia para atender con prontitud las averías que se puedan presentar en el sistema de distribución eléctrica, tales como caída de postes, redes y acometidas, fallas en transformadores o cualquier otra incidencia reportada por los clientes.

De esta manera las Distribuidoras se suman al trabajo que desarrollan instituciones públicas y privadas, para garantizar una mayor calidad en sus servicios durante las vacaciones y celebraciones de Semana Santa.

también te puede interesar