Nicaragua

En oración se encuentra Cardenal Miguel Obando en el Vaticano

Su Eminencia Reverendísima ruega al Espíritu Santo para la elección del nuevo Papa

Redacción Central |


Su Eminencia Reverendísima ruega al Espíritu Santo para la elección del nuevo Papa

El Cardenal Miguel Obando y Bravo participa de forma activa en la Congregación de Cardenales Consultores mayores de ochenta años, que desde este martes realizan oraciones para que el Espíritu Santo elija y bendiga la elección de un nuevo Papa, proceso que acontece en el Cónclave que acoge el Vaticano.

Según el Embajador de Nicaragua ante el Vaticano, José Cuadra, Su Eminencia Reverendísima ha tenido una agenda bastante apretada desde que llegó a la Santa Sede, recibiendo invitaciones del Cardenal Tarcisio Bertone, secretario general del vaticano, y de otros cardenales.

“Su Eminencia está en oración. Todos los cardenales en se encuentran en oración para que el Espíritu Santo elija o bendiga al Santo Padre”, indicó Cuadra en comunicación telefónica con Multinoticias Canal 4.

Cuadra aseguró que el Cardenal Miguel goza de admiración y cariño por parte de sus similares, ya sean los mayores de ochenta años, que solo participan en calidad de consultores, como por los electores, quienes se encuentran recluidos en la Capilla Sixtina hasta que salga el humo blanco, símbolo de que hay un nuevo Papa.

En el Vaticano, aseguró, se tiene al Cardenal como un hombre de historia y de trayectoria positiva para Nicaragua.

también te puede interesar