Nicaragua

Destacan avances de Nicaragua en telecomunicaciones

Directivos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones se reunieron en Managua con sus pares nicaragüenses, para afianzar lazos de cooperación y mejorar este ramo en el país

Redacción Central |


Directivos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones se reunieron en Managua con sus pares nicaragüenses, para afianzar lazos de cooperación y mejorar este ramo en el país

Autoridades nicaragüenses se reunieron en Managua con directivos de la Oficina de Desarrollo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para tratar sobre el avance y prioridades del país en este ramo.

Según el director de la UIT, Brahima Sanou, nuestro país vive un excelente momento para el desarrollo de las telecomunicaciones.

Durante el encuentro trascendió que el momento es ideal para profundizar los lazos de cooperación con la UIT, especialmente los relacionados con el impulso de proyectos de conectividad rural, banda ancha y capacitación en telecomunicaciones.

Marvin Collado, Subdirector de Telcor, explicó como en las zonas rurales del país, gracias al apoyo del Gobierno Sandinista, se ha incrementado la capacidad en Tecnología de Información y Comunicación, señala El 19 Digital.

La visita de Sanou, añadió Collado, permite conocer el desarrollo que han tenido las TIC en Nicaragua, donde ya se supera el 60% de cobertura en todos los municipios del país.

Ambas organizaciones subrayaron además, que el diseño de las estrategias en este campo presenta satisfactorios resultados para mejorar el aprendizaje en las escuelas.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...